Read Time:1 Minute, 36 Second

Acuerdan CEAPP y FGE fortalecer coordinación para combatir impunidad en agravios a periodistas

Xalapa, Ver. a 19 de mayo de 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) acordaron fortalecer su coordinación para dar seguimiento a crímenes y agresiones contra periodistas en razón de su labor informativa.

Durante la tarde de este jueves, el Comisionado Presidente, Silverio Quevedo Elox y el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa fueron recibidos por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, a quien plantearon la necesidad de robustecer los actos de investigación en casos de alto impacto, pero también en las agresiones de toda naturaleza que se registran en las diferentes regiones del estado.

Al respecto, los representante de este Organismo Autónomo expusieron que tan sólo en 2021 se presentaron 50 denuncias por agravios a comunicadores de Veracruz, un 25 por ciento más que en 2020.

En este sentido, la titular de la FGE asumió el compromiso de fortalecer las capacidades de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión y de mantener una dinámica de combate a la impunidad en agresiones letales contra la prensa.

En el encuentro participaron el Director Jurídico de la CEAPP, Bladimir Ramírez Ronquillo y la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta, quienes también mejorarán la coordinación a través de las fiscalías regionales y de distrito con el objetivo de desahogar y esclarecer cada uno de los casos atendidos por esta Comisión.

Asimismo, se establecieron estrategias para facilitar la atención inmediata y dar seguimiento en las investigaciones que ya están en proceso, con la firme convicción de que quien atente contra la libertad de expresión de los periodistas debe ser castigado.

La CEAPP refrenda su compromiso de brindar atención integral y reitera que la Dirección Jurídica otorga asesoría y asistencia legal de manera gratuita a los comunicadores veracruzanos que así lo requieran.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post SOSTIENE CEAPP ACERCAMIENTO CON PERIODISTAS DE CARDEL Y LA REGIÓN
Next post EFEMÉRIDES DEL 20 DE MAYO