Read Time:1 Minute, 59 Second

Participa CEAPP en Encuentro Nacional para la protección y defensa de los derechos de periodistas

En las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ante representantes del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y de otras entidades federativas fue presentado el Programa Estratégico de Libertad de Expresión.

*Xalapa, Ver. a 25 de mayo del 2022.-*_ La Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) participó este martes en la Reunión Extraordinaria de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos y las Representaciones de las Secretarías Generales de Gobierno de las Entidades Federativas, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México. Esto, con motivo de la protección, defensa y prevención de los derechos de las y los periodistas y personas defensoras de derechos humanos.
Por parte de este Organismo Autónomo, asistió el Titular de la Unidad de Monitoreo y Prevención de la CEAPP, Armando Ramos Alvarez, quien aprovechó el espacio para presentar el Programa Estratégico de Libertad de Expresión, diseñado por esta Comisión Estatal.
En representación de la Secretaría Ejecutiva de la CEAPP, el servidor público compartió con autoridades de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH), SEGOB, de la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , representantes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, el contenido del programa que, simultáneamente, fue lanzado desde el H. Congreso del Estado de Veracruz.
La ambiciosa iniciativa coincidió con uno de los llamados por parte del Titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos, quien conminó a los presentes a reforzar los trabajos preventivos y de coordinación con el nivel municipal de gobierno.
Asimismo, los representantes de los diferentes estados compartieron experiencias para mejorar la atención y protección de periodistas, así como de defensores de derechos humanos.
Cabe mencionar que por parte del Gobierno de Veracruz también asistió el Director de Cultura y de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán.
Las autoridades acordaron efectuar estas mesas de trabajo en forma periódica para el análisis de casos, así como programar un encuentro de capacitación para el personal de los mecanismos de todo el país.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post EN EL MUNICIPIO JOSÉ AZUETA FGR DECOMISA ARMAS CARTUCHOS Y DROGA
Next post DESTRUYE FGR APROXIMADAMENET 200 MIL PIEZAS DE MATERIAL APÓGRIFO