Read Time:1 Minute, 30 Second

Apuntalan CEAPP y Secretaría del Trabajo de Veracruz agenda laboral para periodistas

Con apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado y de la STPS, este Organismo Autónomo emprenderá acciones de capacitación, inspección y fortalecimiento de medios de comunicación.

Xalapa, Ver., a 7 de junio de 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP) establecieron un primer acercamiento para desarrollar una agenda que permita mejorar las condiciones laborales de las y los periodistas veracruzanos.

Este lunes, en las instalaciones centrales de la STPSP, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa se reunió con la secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano y el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Joseph Luna Landa, para acordar las acciones en favor de los derechos laborales de las personas comunicadoras de la entidad.

En este sentido, se estableció el impulso de actividades estratégicas a partir de la firma de un convenio marco entre la CEAPP y la Secretaría del Trabajo, esto ante la adversa situación laboral que enfrenta la comunidad periodística.

El programa conjunto tendrá como objetivos capacitar a las empresas y periodistas, generar inspecciones en materia de condiciones generales de trabajo y propiciar mejores prácticas laborales, así como acercar a los periodistas con los procuradores del trabajo en la entidad.

La reunión contó con la participación del director de Información de la Coordinación de Comunicación Social, Luis Alberto Casas, así como de la intervención de la directora de Inspección de la STPSP, Daniela Delgado y el director Jurídico de la dependencia, Víctor Luis Priego.

Una vez se tenga afinado el instrumento jurídico, se hará firma del mismo para su inmediata implementación en todas las regiones del estado de Veracruz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post PADRES DE VIRIDIANA CITADOS EN LA FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA ESTAN INCONFORMES CON INVESTIGACIÓN
Next post