Read Time:1 Minute, 41 Second

Realiza CEAPP mesa de trabajo con periodistas policiacos y mandos de SSP en Veracruz-Boca del Río

Autoridades y comunicadores dialogaron con la finalidad de prevenir agresiones y que se garantice el derecho a la libertad de expresión.

Xalapa, Ver. a 7 de julio del 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) coordinó una mesa de trabajo entre comunicadores de la fuente policíaca y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, con la finalidad de prevenir agresiones y promover el respeto a la libertad de expresión.

Derivado de una medida dictada por este Organismo Autónomo en un caso particular, se llevó a cabo una sesión en las instalaciones del C5i de Boca del Río, en la que las autoridades policiales se comprometieron a mejorar sus protocolos de actuación con medios de comunicación.

El encuentro fue moderado por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y se contó con la presencia de las comisionadas Alejandra Herrera Gómez y Patricia González Vargas. En tanto que por la SSP participó el delegado en la zona Veracruz – Boca del Río, Ricardo Jesús Hernández.

Durante la reunión los periodistas expusieron diversos planteamientos e inquietudes relacionadas con el actuar de los elementos estatales, en específico cuando se han registrado intimidaciones o restricciones al ejercicio informativo.

Al respecto, el delegado de la SSP en la zona conurbada asumió el compromiso de transmitir a la fuerza operativa los acuerdos tomados durante la reunión de trabajo.

Por cuanto hace a este Organismo Autónomo, se refrendó el compromiso de mantenernos atentos a la actividad reporteril y, en caso de registrarse una agresión por parte de oficiales estatales, brindar la asesoría jurídica y las medidas necesarias para proceder administrativa y/o penalmente, según sea el caso.

Las reuniones con comunicadores policiacos y mandos de la SSP han sido coordinadas por la Unidad de Monitoreo y Prevención de la Comisión y se mantendrán en otras regiones del estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Lanza CEAPP convocatoria del Premio Periodismo de Investigación 2022
Next post Afinan CEAPP y UX convenio de colaboración para capacitar periodistas