ACCIONES QUE DEJAN HUELLA EN LA ANTIGUA

MUNICIPE DE LA ANTIGUA RINDIÓ SU 4TO INFORME
RESALTÓ LAS 122 OBRAS EN SUS CUATRO AÑOS DE GESTION PÚBLICA.
ACOMPAÑO LA MÚSICA DE TROVADORES DEL SON
Luis Ibarra/Lacostatv Veracruzana/Cardel Ver., 6/12/2021

Con asistencia controlada y las medidas sanitarias necesarias, el recinto del Salón Social Sección 19 el Modelo, fue testigo del cuarto y último informe de gobierno del C.P. José Cruz Lagunez Sánchez, esto ante la presencia de invitados especiales del gobierno estatal, así como ediles electos y en turno de municipios aledaños, con fecha 3 de diciembre quedaron enmarcadas las actividades que a la luz pública dio a conocer a la ciudadanía Lantigüense.

Dando inicio el informe de actividades de la C. rebeca Ronzón Morales presidenta del DIF, quien en llamativa presentación de gráficas y un audio en el que se presentó a groso modo las acciones que permitieron coadyubar el gesto benefactor que la presidenta y la institución representan, esto sin dejar de considerar las partes mas nobles de cada ciudadano, que tuvo a bien requerir y el cobijo que le fue brindado.

Salud, atención del adulto mayor, atención psicológica, atención jurídica, programa alimentario, trabajo social y la tarea administrativa, fueron los ejes por los que se rigieron las acciones encomendadas por la presidenta, agradeció al cabildo en general y de manera particular el haberle permitido realizar las gestiones pertinentes y los trabajos que le fueron encomendados, sin dejar de lado a su personal que en todo momento le respondió a cada expectativa que se les presentó.

Al finalizar la presentación de actividades de DIF, fue así como se dio paso a la presentación del alcalde Lantigüense y su cabildo, la sesión pública para la presentación de actividades en conjunto con invitados y ciudadanos permitió dar a conocer las acciones, beneficios y los trabajos realzados en lo que transcurrió del año 2021.

Mencionó sus ejes principales de su gobierno y fueron: Gobierno y Política Social, Equidad e Igualdad de Género, Desarrollo Urbano, Ordenado y Sustentable, Desarrollo Económico y Turismo, Obras y Servicios Públicos, Gobierno Transparente y Eficiente; en casa ejercicio resaltó las acciones que a pesar de la pandemia que actualmente se vive no solo en su municipio, sino a nivel internacional, presentó montos y actividades para sí dejaran en claro las dudas que pueda generar a quienes se sienten incómodos a su proceder como munícipe.

Salud es el tema que no dejó como tema de interés, pues es sabido que para el ciudadano es lo primordial de manera individual y familiar, es por ello que realizaron destacadas acciones de sanitización en las comunidades y todo el espacio público dentro su demarcación territorial.

Mencionó que en educación rebasó a la de administraciones anteriores; fueron en total 3,419 becas a nivel primaria y secundaria con un monto de $ 3,219,000.00, con esto menciona que el interés de esta administración fue dar apoyos al sector educativo, sobre todo en el sustento de cada familia que actualmente sucumbió ante los estragos de la pandemia de Covid-19.

Así continuo a cada eje rector que sin dejar de restar importancia mencionó al paso de cada gráfica que representaba y mostraba las acciones con hechos, también destacó las actividades realizadas por su personal que le permitieron llegar a cada rincón del municipio y hacer partícipe a cada ciudadano en acciones y necesidades.

El tema principal en esa tarde-noche, como lo es en cada administración pública, “Obra Pública”; en lo que fue el 2021 destacó las 26 obras realizadas; drenaje sanitario, dren pluvial, pavimentación y guarniciones, recubrimiento asfáltico, domos, entre otras.

Así destacó en su presentación las 122 obras en total, y las gestionadas en colaboración con gobierno del estado, por un monto de $ 127,808,959.00. Fue así como por mayoría de voto fue aceptado el informe respectivo y la sesión se cerró dando paso a culminar con fotos y música de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Boletin meteorológico matutino 19 de diciembre 2021
Next post Equipo Cempoala arma zafarrancho en partido de fútbol de semifinal
error: ¡ Contenido protegido !