FALTA DE GARANTIAS EN CANCHA DE FUTBOL HORNITOS

EN JUEGO DE SEMIFINAL DE VUELTA SE ARMA ZAFARANCHO

CUERPO ARBITRAL AGREDIDO DECIDIÓ SUSPENDER EL ENCUENTRO

HONITOS INTENTÓ IMPONER CALMA PERO NO LE FUE POSIBLE

Lacostatv Veracruzana/Cardel Veracruz/6 de diciembre de 2021.

En partido de fútbol de semifinal de vuelta el domingo 5 de diciembre del presente año en la cancha de la localidad de Hornitos Veracruz, se armó el zafarrancho provocado principalmente por jugadores inconformes del equipo visitante Cempoala, primera fuerza libre de la liga Totonacapan, así como porra que acompañó a su equipo antes mencionado, el inicio se da por una decisión del silbante José Vázquez, estos tomaron iniciativa de aplicar las reglas por su misma mano.

Era el segundo tiempo extra cuando el marcador se encontraba 2-2 que el encuentro se vio afectado por personas ajenas al encuentro y lo que es inconcebible, por los mismos jugadores, quienes por ser deportistas deben tomar rienda de llevar el juego limpio, tal cual está establecido en los estatutos internacionales.

Tal como se narra a continuación y luego de que el juez señalara la falta del jugador de Cempoala, jugadores del mismo equipo mencionado se encararon al asistente José Vázquez, a quien a empujones y manotazos le realizaron fuertes reclamos; no sin bastar esto la porra ingreso al campo de juego, y que por supuesto esto es una falta que pudiera afectar la decisión del resultado final, vertieron liquido embragante en el rostro del silbante. Es por esto que a la falta de garantías el cuerpo arbitral decidió suspender el encuentro.

Así como se menciona las agresiones antes resaltadas, es de reconocer las acciones del capitán del equipo agresor, quien hizo hasta lo imposible por calmar los ánimos de sus jugadores, desafortunadamente la incitación de violencia ejercida por su porra no le fue posible realizar su encomienda.

Será este martes 7 de diciembre que sostendrán reunión presidente de liga, directivos y silbantes para determinar si el juego se efectuará en cancha neutral, en todo caso por incumplimiento a las reglas pudiera perder el partido en la mesa el equipo agresor de Cempoala. Si se toman cartas en el asunto para deslindar responsabilidades y no afectar de manera directa a un equipo, existen tomas por un medio local que pudiera mostrar las imágenes que ayudarían a resolver las controversias, claro está si existe imparcialidad.

Por último, el juego quedó Hornitos 2-2 Cempoala, marcador global 4-4, sin duda alguna cada equipo busca el pase a la gran final, solo que se les olvida que el juego debe ser limpio, un ejemplo a seguir para la niñez.

IMAGEN: REDES SOCIALES (PREVIA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Alcalde de la Antigua Rindió último informe de gobierno
Next post Alcalde de Paso de Ovejas rindió cuarto y último informe
error: ¡ Contenido protegido !