Centro de formación es inaugurado formalmente en Cruz Roja, Delegación José Cardel-Úrsulo Galván.

Servirá para instruir y capacitar a buenos ciudadanos, en materia de socorros y primeros auxilios.

Jesús Olivares / La Costa TV Veracruzana / Cd. Cardel, Ver.

Tras mucho de tiempo de espera por los efectos de la pandemia, finalmente el Centro de Formación Académica de la Delegación José Cardel-Úrsulo Galván, de Cruz Roja Mexicana quedó formalmente inaugurado y listo, para impartir cátedra en primeros auxilios, entre otras asignaturas de vital importancia.
El patio de la benemérita institución fue el escenario, donde el Doctor Arturo Navarrete Escobar, presidente del consejo local, dio la bienvenida a invitados especiales, personal que integra esta insigne institución, así como docentes, representantes de asociaciones altruistas, autoridades municipales y de Protección Civil. Al hacer uso del micrófono, el Doctor Arturo Navarrete Escobar explicó que se trata del primer centro formador de brigadistas de la región, el cual; viene a ser un parte aguas en materia de capacitación. Pero a causa de la presencia del virus SARSCov2, la inauguración se había pospuesto, al igual que los cursos de manera presencial. Tras el protocolo de inicio y presentación del honorable presídium, se procedió al corte de listón y posteriormente, a realizar un recorrido por las instalaciones tanto del centro formador como de la delegación, a modo de mostrar los avances producidos en el tiempo de gestión actual, pues pese a la contingencia de salud en que vivimos; la actividad no se ha visto mermada en su totalidad. Dicha inauguración también incluyó la del curso presencial de primeros auxilios, dirigido al público en general.
Al termino de la inspección inicial, los invitados retomaron sus asientos para escuchar las palabras de los invitados especiales, siendo el Alcalde Adolfo Bernardo Carrión Carrillo, quien externara sus felicitaciones hacia este nuevo proyecto, del cual se dijo sabedor de las capacidades del H. Consejo Local para llevarlo a buen puerto, posteriormente; el ex alcalde de La Antigua y actual consejero de Cruz Roja, el Ingeniero Valentín Casas Cortés destacó la importancia de la institución en la zona de Cardel, pues lo que comenzó con una simple primera piedra, hoy en día es una delegación funcional y preocupada por los ciudadanos.
Su codigo de transacción es: 387

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Alerta gris por frente frio-lluvias-Norte
Next post Semifinal categoría Primera Amateur A
error: ¡ Contenido protegido !