Anuncian Bodas Colectivas en La Antigua

Pandemia por COVID-19 las tuvo frenadas por dos años.

Jesús Olivares / La Costa TV Veracruzana / Cd. Cardel, Ver.
Tras dos años sin realizar bodas colectivas debido a la presencia del virus SARSCov2, en el municipio de La Antigua celebrarán finalmente y de manera presencial, este legal acto de amor que dará certificación jurídica a la unión de treinta parejas, en esta región del sotavento veracruzano.

En rueda de prensa organizada, se pudo dar a conocer que esta diligencia llamada Bodas Colectivas 2022, es coordinada por el DIF Municipal, el Registro Civil y el Ayuntamiento de La Antigua. Dicha encomienda será de manera gratuita para treinta parejas, las cuales habrán de legalizar su unión ante la sociedad el próximo 18 de febrero, a las doce del día en la plaza cívica, ubicada frente al recinto municipal en la calle José Cardel. La medida obedece a que con los efectos de la pandemia, se debe acatar el protocolo sanitario de la no aglomeración de personas, la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la implementación de filtro sanitario para acceder al evento, se agregó que será cuatro días después del 14 de febrero para aprovechar los festejos por el Día de San Valentín, ya que en esas fechas todo está comercialmente ocupado. Se cuestionó a las integrantes del presídium, sobre el porqué durante mucho tiempo no se hicieron las bodas colectivas y la respuesta fue, que todo se debió a los efectos de la emergencia sanitaria donde muchas personas perdieron la vida y por esta situación se requiere la certeza jurídica para las parejas, a modo de tener sus documentos actualizados correctamente en caso de un deceso no deseado.

La licenciada Aura Joselin Ochoa Ortiz, titular del módulo municipal del Registro Civil de La Antigua, dio a conocer los requisitos con los que deberán cumplir los futuros contrayentes como son: El llenado de un formato de solicitud que será entregado en el DIF Municipal, copias certificadas de actas de nacimiento, copia simple de identificación oficial (INE), CURP, comprobante de domicilio actual, análisis prenupciales o una carta donde voluntariamente se niega a realizarlo. Cabe destacar que para mayor informes también todas las parejas interesadas en formalizar su matrimonio, podrán consultar la red social facebook del Registro Civil, además del correo oficial registrocivillaantigua@gmail.com, acotó la licenciada Aura Joselin Ochoa Ortiz, por lo que tienen hasta el 10 de febrero para entregar su documentación. En la rueda de prensa, también estuvieron presentes la Licenciada Olivia Melchor Colorado Presidenta del DIF Municipal, la Regidora Cuarta Laura Domínguez Valenzuela encargada del ramo del Registro Civil, así como la Directora del DIF La Antigua Eva Fernández Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Fiscalia da a conocer de un detenido en el caso de trailer con indocumentados
Next post Muere motociclista de oficio albañil
error: ¡ Contenido protegido !