Sin afectaciones por movimiento telúrico en la región de Cardel.

Hospitales, escuelas e inmuebles no presentaron daños estructurales, así lo informó Protección Civil Municipal de La Antigua.

Jesús Olivares / La Costa TV Veracruzana / Cd. Cardel, Ver.

En el municipio de La Antigua, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que tras el sismo registrado en primeras horas de la mañana de hoy jueves, el cual tuvo su epicentro en Ciudad Isla, al sur de la entidad veracruzana, confirmó saldo blanco así como cero daños estructurales en hospitales, centros educativos e inmuebles.

El director de la dependencia, Jorge Luis López Facundo señaló que fueron supervisados edificios e inmuebles de concurrida afluencia, así como escuelas y hospitales, enfatizó que existe la cultura de la prevención y que en todos estos lugares, se aplicó el protocolo de evacuación sin mayores contratiempos, dijo también que no se detectaron anomalías, además mencionó que tampoco recibieron reportes de familias por daños en sus viviendas. De igual forma, en las diez comunidades que conforman al municipio de La Antigua no hubo afectaciones significativas, así lo dieron a conocer los agentes municipales. Subrayó el titular de Protección Civil, que en caso de presentar algún cambio en la estructura de sus viviendas, hagan el favor de reportarlo inmediatamente para evaluar situaciones de riesgo, que pudieran comprometer la integridad física de quienes la habitan.

Por último, López Facundo pidió hacer caso de las indicaciones y comunicados que emita el órgano municipal así como de Protección Civil del Estado, ya que por medio de redes sociales existen sitios que lejos de apoyar en una contingencia, generan contenido tendencioso que solo busca obtener reacciones, pero que provocan casos de histeria colectiva innecesaria y dificulta la labor de quienes se dedican a velar por la seguridad de sus coterráneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post DERRAPA Y SE LESIONA
Next post CAÑEROS DE LA CNC Y CNPR TOMAN BODEGAS DEL INGENIO LA GLORIA
error: ¡ Contenido protegido !