Cañeros de la CNC y CNPR, toman las bodegas del ingenio La Gloria.

Evitan la salida del endulzante al mercado nacional, solo permiten la salida a la que es para exportación.

Jesús Olivares / La Costa TV Veracruzana / La Gloria, mpio. Úrsulo Galván, Ver.

Durante las primeras horas de la mañana del jueves, productores cañeros pertenecientes a la Unión Local de Productores Cañeros A. C., abastecedores del Ingenio La Gloria, se plantaron frente al portón de la bodega de azúcar de esta factoría a modo de evitar la salida de bultos al mercado nacional, sólo se permitió para la de exportación.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Rodríguez Gutiérrez y José Luis Velázquez, Secretario de Organización y Secretario General respectivamente quien, en representación de Jesús Antonio Valdés Domínguez líder local de la Unión Local de Productores de Caña A. C. (antes CNC), mencionando que esta situación se registró en todos los ingenios existentes en la República Mexicana, por acuerdo emitido por su dirigente nacional Javier Sánchez Chávez. Por lo que fueron convocados todos los agremiados a esta unión cañera para que en punto de las ocho de la mañana, se tomará la salida de la bodega de azúcar del Ingenio La Gloria, para no permitir la salida del endulzante al mercado nacional con el fin de evitar la caída del precio de esta materia prima. Otras organizaciones, también se sumaron al paro.

Se recalcó que únicamente estaban dejando salir los camiones de carga que se dirigen hacia el mercado extranjero, ya que esa fue una petición hecha desde la dirigencia nacional encabezada por Javier Sánchez Chávez. Recalcaron los paristas, que esta toma de la bodega de azúcar del Ingenio La Gloria en ningún momento, es para afectar la molienda correspondiente al ciclo de Zafra 2021-2022, pero si será de manera indefinida hasta esperar indicaciones por parte de la dirigencia nacional. En el Ingenio El Modelo, los encargados de la seguridad interna no permitieron el acceso a la prensa, mucho menos se vio movimiento de las organizaciones cañicultoras, se dijo que solo estuvieron alrededor de una hora y después se retiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post SIN DAÑOS REGISTRADOS EN CARDEL POR MOVIMIENTO SISMICO
Next post FUERTE CHOQUE SALIDA CARDEL
error: ¡ Contenido protegido !