Acumulación de gases, propicia voraz incendio en bodega de químicos.

No se reportaron lesionados, solo daños materiales cuantiosos.

Jesús Olivares / La Costa TV Veracruzana / Colonia La Joya, mpio. De Puente Nacional, Ver.

Por una presunta acumulación de gases, un voraz incendio se desató en una bodega de químicos ubicada en las inmediaciones del municipio de Puente Nacional. Afortunadamente no hubo reporte de pérdidas humanas, ni lesionados según el reporte de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Los hechos tuvieron registro sobre la calle Revolución, de la Colonia La Joya en el municipio de Puente Nacional, cuando tres operarios de la empresa Eco-Entorno, escucharon como se caían botes de combustible. Fue ahí donde descubrieron que se originaba un incendio, del cual trataron de controlarlo con extintores manuales pero fue inútil, ya que la conflagración se extendió rápidamente provocando la inminente salida para evitar poner en peligro su integridad. Las enormes lenguas de fuego, a su paso no sólo arrasaron con los contenedores sino con dos vehículos propiedad de la empresa y otro más, una motocicleta particular que se encontraba estacionada frente a una vivienda contigua que también, resultó con daños en la fachada. El siniestro congregó a las fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno, siendo en primer lugar la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de La Antigua, quienes ingresaron al inmueble para combatir el incendio, posteriormente Bomberos Municipales de Veracruz y Conurbados de Boca del Río, acudieron para auxiliar en las labores de apagado. Por la dimensión de la emergencia, la Doctora Guadalupe Osorno Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, hizo acto de presencia para coordinar los trabajos y realizar los desalojo correspondientes. Se pudo dar a conocer, que un total de 80 personas residentes de la periferia fueron evacuadas de manera preventiva.

Trascendió que la bodega, no contaba con los permisos de operación para almacenamiento y depósito de residuos, por lo que se procedió a la clausura del inmueble hasta deslindar responsabilidades. En esta contingencia, participaron bomberos de Xalapa, Protección Civil Municipal de Actopan, de Ursulo Galván, de Puente Nacional, bomberos de Amatlan de Los Reyes, Cruz Roja Delegación Cardel-Úrsulo Galván, Cruz Ámbar Delegación 1300 Base Cardel, Ambulancias Línea Azul, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano con elementos del 63º.Batallon de infantería. El siniestro que comenzó a la una del día, quedó controlado en punto de las 5 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post EN LA ANTIGUA SE REALIZA LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE SESIÓN DE CABILDO ABIERTO
Next post NIÑOS COMO OFICIALES DE REGISTRO CIVIL POR UN DÍA
error: ¡ Contenido protegido !