Niños podrán ser oficial del Registro Civil por un día.

En el municipio de La Antigua, se busca fomentar la cultura registral entre la niñez.

Jesús Olivares / La Costa TV Veracruzana / Cd. Cardel, Ver.
Con la finalidad de fomentar la cultura registral y la responsabilidad entre la niñez veracruzana, en la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz, inició con la campaña “Oficial del Registro Civil por un día” el cual, va dirigido a niños y niñas que cursan la educación primaria.
Esto fue dado a conocer por la licenciada Aura Joselin Ochoa Ortiz, oficial encargada del Registro Civil de La Antigua, quien mencionó los pormenores de esta convocatoria. Ochoa Ortiz dijo sentirse convencida que los niños son pieza fundamental, en la concientización de la importancia de tener un acta de nacimiento, como parte de la cultura registral que tanta falta hace, dados los casos recientes de expedición de documentos extemporáneos que se han suscitado en últimas fechas y a finales del 2021. Por esta situación, la destacada jurista enfatizó que las bases van dirigidas a niños que cursen el 4º, 5º y 6º grado de primaria, los menores participantes deberán presentar un escrito con una cuartilla como mínimo y de su puño y letra, deberán explicar libremente que entiende por Registro Civil así como el derecho a la identidad, además de proponer ideas para que todas las niñas y niños de nuestro estado cuenten con un registro de nacimiento.
Aura Joselin recalcó que las bases cierran el próximo 22 de abril, para que entre el 25 y 30 de abril en el marco del festejo por el día del niño, los pequeños o pequeñas que sean elegidos se les entregue un nombramiento simbólico para designarlos como Oficiales del Registro Civil por un día. Mencionó la abogada que en esta diligencia y salvo en algunos casos, podrá apoyar el DIF Municipal de algunos ayuntamientos para designar al ganador o ganadora., mientras que los casos no previstos en estas bases; serán resueltos de manera definitiva por la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, encabezada por el Maestro Carlos Córdova Vega, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post VORAZ INCENDIO EN BODEGA DE QUIMICOS COL. LA JOYA PUENTE NACIONAL
Next post FISCALIA OBTIENE LOGRO DE 50 AÑOS DE PRISION A QUIEN EJECUTE SECUESTRO EXPRES
error: ¡ Contenido protegido !