Fomentan la cultura registral entre la niñez de Ciudad Cardel.

En el marco del pasado día del niño, el registro civil de La Antigua registró a las mascotas de los pequeñitos.

Jesús Olivares / La Costa TV Veracruzana / Cd. Cardel, Ver.*
Como parte de los festejos realizados por el pasado Día del Niño, en el Registro Civil de La Antigua realizaron un emotivo evento, donde los pequeñines pudieron asentar a sus mascotas como si fueran sus hijos, con la finalidad de fincar la cultura registral desde muy temprana edad.
El evento fue encabezado por la Licenciada Aura Joselin Ochoa Ortiz, en la explanada de la cancha municipal de basquetbol de la ciudad de Cardel, donde un nutrido número de niños y niñas acompañados de sus padres, acudieron para registrar formalmente a sus mascotas. Ochoa Ortiz recalcó que el objetivo de esta actividad, es el de cimentar la cultura registral en la niñez para que cuando alcancen la edad adulta, sepan de los beneficios que brinda el poder contar con su documentación en tiempo y forma además de erradicar las malas prácticas de la omisión y la desidia, que aun pondera entre la población en general. Recordó la jurista encargada del Registro Civil de La Antigua, que durante los años 2020, 2021 y parte de este 2022 se han detectado muchos casos de registro extemporáneo, es decir; que pasaron muchos años entre los usuarios para poder obtener su acta de nacimiento.
Finalmente, se dio a conocer que la ganadora del concurso “Oficialito por un día”, que organizó la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, fue la niña Erendy Ximena González Medrano quien pudo realizar la difícil tarea de llevar las riendas de la oficina de manera simbólica, dando un recorrido por las instalaciones y presidiendo la diligencia donde muchas mascotitas pudieron ser registradas. En el evento, se dio cita el Alcalde Adolfo Carrión Carrillo y miembros de su cuerpo edilicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post CAHORROS F.C. EN SEGUNDA JORNADA VENCE A LOBOS F.C.
Next post EN UN MOMENTO DE AUSENCIA DE PROPIETARIO ROBAN AUTO EN XALAPA
error: ¡ Contenido protegido !