Continúan las anomalías en el HRAEV, aun cuando la administradora ya fue destituida.

Persiste el robo de medicamento, de combustible, entre otras situaciones.

Redacción / La Costa TV Veracruzana / Veracruz, Ver.

Luego de que se dieran a conocer las anomalías ocurridas al interior del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, la administradora Claudia Aguilar Arauz fue removida de su encargo, pero dejó una estela de corrupción y malos manejos entre varios empleados, muchos de ellos en complicidad con jefes de área del citado nosocomio, así como de personal médico.

La información recabada, apunta a que los cómplices de la recién destituida Aguilar Arauz son: Marco Antonio Martínez Montiel jefe de servicios generales, la encargada de la empresa de limpieza REDARI Sara L. Xochipa Olmedo, así como los supervisores Guadalupe Sosa González y Samuel Álvarez, quienes en contubernio con el citado jefe de área, promueven el robo hormiga dentro de la institución a modo que nadie note los faltantes en insumos y mobiliario. De igual forma, personal adscrito al Instituto para la Policía Auxiliar y Resguardo Patrimonial (IPAX), incurre en el robo de medicamentos en consenso con la jefatura de farmacia. El personal que labora en el HRAEV, ha denunciado de igual forma el pésimo funcionamiento de los ascensores, poniendo en riesgo la integridad física tanto de pacientes como de empleados, entre otras innumerables anomalías que señalan el paso ruin de Claudia Aguilar Arauz, por la administración del centro médico más importante de la región, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Los declarantes, quienes permanecen en el anonimato; refieren que los diversos actos de corrupción, así como de desvío de recursos son perpetrados por el doctor Pedro Carrillo, quien en reiteradas ocasiones ha dicho ser “la mano derecha” del director del Hospital, pese a que esta persona en antaño, tuvo un oscuro pasado en Petróleos Mexicanos donde de igual manera, tuvo muchos problemas de la misma índole. Por esta situación, se pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como al Secretario de Salud Doctor Roberto Ramos Alor, vuelva a realizar la auditoria correspondiente para que, quienes tengan que irse por robo y tráfico de influencias lo hagan a la brevedad, pues consideran no justo esto para los pacientes y para quienes conforman la plantilla laboral, de base y sindicalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post GIRAN APREHENSIÓN POR POSIBLE FRAUDE A BANOBRAS
Next post ARTERO ASESINATO DE PERIODISTAS SE DEBE ENCONTRAR A CULPABLE (S) Y APLICAR LA LEY
error: ¡ Contenido protegido !